Mayo 2014
El boca a boca va funcionando y ya tengo otro encargo en marcha, esta vez para celebrar el aniversario de un niño de la clase de mi hija menor.
Este chaval es un apasionado de todo tipo de super héroes, empezando por Batman, Spiderman, Ironman y acabando por las Tortugas Ninja.
Como me dieron libertad a la hora de elegir la decoración del pastel, pensé que las Tortugas Ninja serían las que más juego me darían, así que puse rumbo a la tienda a comprar el material, entre el que se encontraba una cantidad importante de fondant color verde-tortuga-ninja y otro de gris metálico.
Cuando alguien habla de Tortugas Ninja, automáticamente relaciona 2 cosas:
- Pizzas
- Alcantarillas
Así que me hice un primer dibujo mental de lo que quería, teniendo claro que tendría estos elementos.
En una entrada aparte haré una entrada con imágenes y explicaciones más detalladas del proceso, así que aquí os cuelgo una imagen del aspecto definitivo del pastel.
La tortuga que iba suelta (Donatello) no tenía muy claro si ubicarla encima de la alcantarilla o en el lateral, así que ha ido saltando cual rana, de un lado a otro, quedando finalmente encima del pastel.
Aquí podéis ver detalle de las tortugas, de las armas y de las pizzas.
El pastel era una lasaña de obleas con crema de cacao y con cobertura de chocolate. (el mismo método que utilicé en la pocilga)
Las pizzas son de chuchería y las armas están hechas a mano (no os perdáis el artículo de "Cómo se hizo el pastel...")
Notas post entrega del pastel:
Bueno, pues se acabó la fiesta de aniversario y me ha servido para comprobar 4 cosas:
- Que si quieres que el pastel llegue como lo entregaste, lo mejor que puedes hacer es llevarlo tú mismo. Supongo que el pastel fue una más de las 700 cosas que tuvo que llevar la familia del niño hasta el parque donde se celebró la fiesta y eso resultó en algunos estropicios de chapa y pintura. La tapa de alcantarilla resquebrajada, los puñales de tres hojas rotos y la vara de Donatello doblada. :(((
- Que el fondant verde (que tenía gusto a limón) estaba mucho mejor en cuanto a sabor que el fondant normal. Estaba sorprendentemente bueno.
- Que entregar las obleas 3 días antes de la fiesta hizo que ,al comerlas, éstas no tuvieran la textura original, sino que se habían reblandecido ligeramente. Una lástima, aunque del pastel no quedó ni rastro. :p
- Que hacer un muñeco tan chulo ha servido para que el niño del cumpleaños no se lo quiera comer y se quede con él como un juguete. Espero que no se le ocurra mojarlo... :))))
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.