lunes, 14 de julio de 2014

Frozen: el reino del hielo (2 - Celebración)

Julio 2014

Nota: esta es la segunda parte de la entrada del pastel de frozen. Si no has visto la primera, te recomiendo que la leas antes aquí: Frozen: el reino del hielo (1 - Preparación)

Y llegó el día de la celebración...

Mi idea inicial era que el pastel fuera una sorpresa para mi sobrina e incluso mostrarle el pastel a la hora de soplar las velas al mismo tiempo que sonaba la música de la banda sonora original ("Sueltalo, sueltalooo, no lo puedo ya retener..." excelente canción tanto en su versión original como en español e incluso en español latino, lo que le ha valido ser merecedora de un Óscar).

Toda esta idea de pastel multimedia se fue al garete cuando mi cuñada trajo a la niña por sorpresa para enseñarle el pastel... pero bueno, al final la jugada salió bien, ya que pudimos preparar con calma el montaje del pastel y exponerlo durante toda la fiesta. (no hay mejor publicidad de mi blog que un pastel tan espectacular como este en vivo y en directo).

Fijáos si estaba bien hecho que uno de los padres invitados, cuando lo vio, comentó que se creía que era un juguete y que los muñecos se pondrían a bailar en cuanto le pusieran pilas... :)

Así pues, pusimos el fondo de escenario pegado en una pared, justo detrás de la mesa sobre la que estaba el pastel.

También en ese momento, con azúcar glas, espolvoreé todo el fondant blanco para obtener un efecto de nieve recién caída que resultó muy acertado. (esto no lo hice antes para evitar que una racha de viento se llevase todo el azúcar volando)

Frozen Disney fondant cake pastel tarta birthady cumpleaños casero homemade hielo azul chocolate ice castle castillo elsa ana kristoff olaf

Ostras! No me digáis que no es increíble! Estoy muy satisfecha del resultado. ESPECTACULAR!

Echad un ojo a esta imagen...

Frozen Disney fondant cake pastel tarta birthady cumpleaños casero homemade hielo azul chocolate ice castle castillo elsa ana kristoff olaf

Quién dice que ahí debajo hay un pastel? Realmente parece un juguete de plástico.

Y mirad a Elsa en lo alto de la montaña, a las puertas del palacio de hielo.

Frozen Disney fondant cake pastel tarta birthady cumpleaños casero homemade hielo azul chocolate ice castle castillo elsa ana kristoff olaf

Se me cae la baba de verlo...

Pero no todo podía ser perfecto...

Pensé en utilizar gelatina de color azul, simulando ser bloques de hielo para seguir con la temática Frozen y que los niños se la comieran. (Nota sobre la película: Kristoff trabaja como cortador y extractor de bloques de hielo en las montañas nevadas, con los que luego comercia. De ahí el tema de los bloques de hielo.)

Pues bien, utilice gelatina de sabor neutro y una vez troceada en forma de bloque de hielo, al probarla... no tenía absolutamente ningún sabor! Era como comer agua... :(

He pecado de pardilla en este tema y ya me han hecho ver que hay gelatina que trae sabor incorporado. (otras voces me sugirieron echar licor por encima de la gelatina a ver si tenía remedio, pero no me pareció apropiado para una fiesta infantil ... ;))

Bueno, aunque el sabor era de lo más insípido, no me negaréis que el aspecto de la gelatina era absolutamente adecuado.

Tenía dos sugerencias de presentación.

Una con los "bloques de hielo" en dos cuencos y que los niños cogieran de allí.

Frozen Disney fondant cake pastel tarta birthady cumpleaños casero homemade hielo azul chocolate ice castle castillo elsa ana kristoff olaf

Otra con los "bloques de hielo" "flotando" en el lago al lado de Kristoff, como si estuviera extrayéndolos. (que rabia el sabor, ya que el efecto era justo el que buscaba)

Frozen Disney fondant cake pastel tarta birthady cumpleaños casero homemade hielo azul chocolate ice castle castillo elsa ana kristoff olaf

Y tras soplar la vela y cantar la canción, llegó el momento más temido... la destrucción del pastel...

Los niños tardaron menos de cinco segundos en pillar por banda los abetos y devorarlos cual plaga de carcoma hiperactiva.


Y ya que había que hacerlo, preferí ser yo misma quien troceara el pastel.


Aquí el aspecto tras las primeras escaramuzas.


Y así quedó la montaña tras servir la primera ronda de pastel.


La verdad es que hubo pastel de sobra para todo el mundo, en lo que también influyó la ingente cantidad de comida que hubo antes de servir el pastel.

En fin, más de uno se llevó bizcocho para desayunar al día siguiente.

La verdad es que adultos y niños lo pasamos en grande en la fiesta.

Felicidades Maia, y que cumplas muchos más!

2 comentarios:

  1. Hola perdona mi atrevimiento pero quisiera saber si me puedes enviar el archivo de la imagen que usaste para el fondo o indicarme si hay algun sitio web donde podria descargarla para que al imprimir en gigante no se pixele. Tu trabajo fantastico, me han dado ganas de imitarte pero tengo miedo por lo alta que haz dejado la vara. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lola, gracias por visitar el blog y comentar.

    He estado rebuscando por todos lados y no he encontrado la imagen exacta que envié a imprimir, pero creo recordar que fue ésta: http://www.designbolts.com/wp-content/uploads/2013/11/Frozen-Movie-Ice-Castle-HD-Wallpaper1.jpg

    Es una imagen de 1920*1200 px sobre la que luego escribí el nombre de la niña.

    La revelé sobre papel fotográfico para tener una calidad de impresión y una textura de papel que no se puede obtener con una impresora casera.

    Suerte con el pastel y a ver si te animas a mostrarnos unas fotos!

    Saludos,
    Toñi

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.