martes, 29 de julio de 2014

Cumpleaños del abuelo

Julio 2014

El 29 de julio era el cumpleaños de mi abuelo (81 años) y me "sugirieron" que sería una buena idea hacerle un pastel de cumpleaños.

Dado que me lo dijeron el mismo día de la celebración (sólo tuve una hora para decorar el pastel después de salir del horno), no podía organizar una logística demasiado complicada, así que opté por hacer un bizcocho básico decorado como un huerto, dado que mi abuelo tiene varias pequeñas plantaciones de verduras para consumo propio - y de sus nietos - (sandías, melones, habas, nísperos, judías, patatas, ...)

abuelo casero cumpleaños fondant galleta huerto pastel tarta orchad grandfather birthday cake cookie

 Por otro lado, mi abuelo tiene al azúcar alto y no era conveniente abusar del fondant (una cosa es que el médico le diga que no abuse y otra es que le haga caso) y por el otro me servía a mí para no perder la práctica durante el verano.

Así pues, preparé la base del huerto con galletas trituradas, simulando la tierra.

Todas las verduras (a excepción de las patatas que eran reales) estaban hechas de fondant.

Aquí podéis ver las judías y las berenjenas.


Aquí los tomates (sin mata...) y las patatas.


Y aquí los puerros y las coles.


El pastel todavía estaba caliente cuando lo servimos..., pero el detalle del pastel fue muy celebrado por mi abuelo.

Felicidades Yayo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.