Noviembre 2014
En Catalunya es tradición hacer panellets (ver wikipedia) cuando se acerca la castañada y el día 1 de noviembre (o Halloween para que me entiendan los visitantes que llegan al blog desde toda América).
Cada año me prometo que al año siguiente no voy a volver a hacer más, ya que dan mucho trabajo y los ingredientes (sobretodo los piñones) están a un precio astronómico.
Pero la verdad es que mi familia los devora y realmente los panellets que podéis comprar en pastelerías o tiendas no tienen ni punto de comparación con los que yo hago en casa.
Y al final cada año me vuelven a liar...
Así que, junto con el azúcar, aquí tenéis los ingredientes a utilizar, dado que me gusta hacer un surtido variado de panellets, desde los típicos de piñones, a otros con almendra, coco y chocolate.
El proceso de hacerlos no es complicado pero sí laborioso y más teniendo en cuenta la cantidad de panellets de varias clases que tenía en mente hacer.
Darles forma, aplicar las diferentes coberturas, bañar en huevo, hornear, ...
Y aquí me veis "pintando" los panellets con huevo para que se doren al meterlos en el horno.
Esta es la primera bandeja, que incluye panellets de almendra y también de piñones.
La segunda bandeja que salió incluía panellets de coco y de coco con chocolate.
Y la última bandeja llevaba panellets bañados en chocolate con una cubierta de almendras... para chuparse los dedos.
Así que ya tengo mi bandejita de panellets para comerlos con mi familia e invitar a todo aquel que se acerque de visita. ;)