martes, 29 de septiembre de 2015

¡Os echaré de menos!

Septiembre 2015

Vuelta al cole y nuevo encargo que nace del boca a boca y de haber visto algún otro de mis pasteles.

Esta vez el encargo era para celebrar un cambio de puesto de trabajo dentro de la misma empresa.


Sandra, la protagonista del cambio de posición, quiso celebrarlo con sus antiguos compañeros y por ello me encargó un pastel para el que me dio únicamente dos indicaciones en forma de lemas tipo hashtags. (según tengo entendido, Sandra forma parte del departamento de colaboración en Almirall, donde el uso de redes sociales, tags, hashtags, menciones y otros tecnicismos del mundillo son el vocabulario que se utiliza habitualmente).

Con estas breves indicaciones tenía claro que debía poner algo de imaginación por parte de mi equipo de asesores para darle algo de gracia adicional al pastel.

Tirando del hilo, quise saber más cosas de Sandra.

Me enteré que era parisina y de que tiene una particular colección de frases hechas en español, que ella interpreta y pronuncia de forma peculiar. (y que por suerte sus compañeros de departamento se habían encargado de recopilar)


¡Esa información valía su peso en oro!

Con mi equipo hicimos varios esquemas en papel hasta dar con la propuesta definitiva que íbamos a llevar a cabo.

Hicimos la base de bizcocho con el molde más grande que tengo, ya que me dijeron que asistirían bastantes personas.

Con la base hecha, fui dando forma al bizcocho para conseguir un efecto de bandera flameando al viento.


Como os comentaré más adelante, estuve valorando la posibilidad de utilizar otros sabores para el relleno y la cobertura del pastel, pero al final opté por la clásica crema de cacao, que a todo el mundo le gusta.


Como los más avispados ya habrán adivinado, el bizcocho iba forrado de finas láminas de fondant simulando la bandera de Francia.


Ya os comenté antes que había evaluado la idea de utilizar sabores diferentes a la crema de cacao.

Mi idea era utilizar mermelada de fresa para el relleno y cobertura bajo la franja roja de la bandera, queso "filadelfia" para la franja blanca y chocolate blanco con tinte comestible azul para la franja azul, pero me tiró para atrás que, así como a todo el mundo le gusta el chocolate, no estaba seguro de que el resto de sabores tuviese el mismo éxito.


Una vez con la base hecha, tiré de moldes para construir las frases.

Para el hashtag (o almohadilla #) no tenía molde así que saqué la vena artesana para hacerlo.

Para el hashtag inferior, pensé inicialmente en hacerlo "escrito" sobre el fondant con tinta comestible, pero finalmente opté por hacerlo en relieve para ocupar mejor los espacios.


Una vez colocados los dos lemas #I'LL MISS YOU (#OS ECHARÉ DE MENOS) y #YOU ROCK! (que podríamos traducir libremente como #SOIS COJONUDOS!), vi que la parte central quedaba bastante despoblada.

En el esquema que habíamos hecho en papel ya lo habíamos previsto, así que hice un logo de Almirall en fondant y lo coloqué a modo de escudo central.


Finalmente hice las banderitas de fondant donde escribí con tinta comestible las frases que me habían pasado. (me limitaré a poner únicamente la información que se ve en las imágenes y el resto queda para la privacidad de los asistentes a la celebración)


Aquí tenéis una vista lateral con toda la composición ya montada.


Y en esta última imagen tenéis una vista cenital del pastel.


Sandra félicitations et bonne chance!